jueves, 23 de mayo de 2013

Galletas de nata glaseadas

Después de varias semanas de tartas de cumpleaños, mini cakes  llenos de chocolate, cremas,  ... me he sentido obligada a preparar una receta más light, por lo menos aparentemente, menos atractiva, pero deliciosa, y en mi opinión, también adictiva, aunque parece más inofensiva. No obstante, esta receta, no es más que un alto en el camino, para regresar, con otras propuestas que tengo guardadas en el cajón, que ya han sido catadas y aprobadas.


Recetas de galletas_nata_galletas caseras_cookies
Galletas de nata glaseadas




La receta de hoy son unas Galletas de nata cubiertas con un ligero glaseado, que antes en casa las había preparado en otras ocasiones, siempre de naranja. Hoy las he aromatizado con limón, un acierto. Es cierto, que tenía una materia prima de calidad, un limón que me trajo Rosa de su huerta, y que es sencillamente maravilloso. Deciros que con sólo rallar la piel ya la cocina, bueno la casa entera, se perfuma, así han salido las galletas de nata, o así, salió esa tarta de queso glaseado de chocolate blanco de hace unos días. La piel del limón ha dado vida y sabor a estas galletas de nata, que siempre me han parecido delicadas.

Recetas de galletas de nata hay muchas, seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestra preferida, la de nuestras abuelas, madres, o la que siempre nos gusta preparar en casa. Pero esta  receta es muy sencilla de elaborar y siempre queda bien, y lo único que hay  tener en cuenta las anotaciones acerca del horneado.


Recetas de galletas_nata_galletas caseras_cookies
¿te apetece un café y unas galletas? Las galletas de nata

La receta la encontré en un pequeño libro dedicado a galletas que publico Nordic Ware The Great cookie Book   que utilizo con frecuencia cuando quiero probar nuevas recetas de galletas, de este libro también he preparado cookies de chocolate o las cookies de chocolate blanco y arándanos.

Cuando las probéis comprobaréis que no son nada pesadas,  el limón, en este caso, o cualquier otro citrico, con la nata agría proporciona un sabor delicioso, no muy marcado. Aunque se pueden comer en cualquier momento, así como quien no quiere la cosa, son perfectas para una merienda, o para acompañar un té o un café.

Vamos a por la receta, que de las galletas queda poco ya.



Tiempo de preparación: 20 minutos + 1 hora de reposo
Tiempo de horneado: 15minutos
Unidades: 30- 35


Ingredientes

420 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 cucharadita de sal
230 gr de mantequilla a temperatura ambiente
340 gr de azúcar
2 huevos L
125 gr de nata fresca
ralladura de un limón

Ingredientes glaseado

500 gr azúcar glasé o icing sugar
60 ml de leche y un poco más si fuera necesario


Recetas de galletas_nata_galletas caseras_cookies
Las galletas de nata y un café


Preparación

1. En un cuenco grande tamizar la harina, el bicarbonato, los polvos de hornear y la sal. Reservar.

2. En otro cuenco batir con la ayuda de unas varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar a velocidad media alta hasta obtener una mezcla esponjosa.

3. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que estén integrados en la mezcla.

4. Reducir la velocidad de las varillas e incorporar la nata y la ralladura de limón, en mi caso, pero va muy bien la ralladura de naranja o de mandarina.

5. A velocidad baja incorporar la harina hasta que se integre toda la masa.

6. Envolver la masa en papel film y reservarla en el frigorífico durante una hora como mínimo.

7. Precalentar el horno a 190ºC.

8. Preparar dos bandejas de horno con papel de hornear. Con la ayuda de una cuchara de helado o en su defecto con dos cucharas formar pequeñas bolas y dejarlas en la bandeja guardando una distancia de unos 5 cm entre unas y otras, para que cuando se horneen no se junten. Hornear durante 15 minutos o hasta que veamos que adquieren un bonito color dorado, en mi caso unos 12 minutos. Tienen que quedar blanditas.

9. Dejar enfriar encima de una rejilla. Luego se pueden conservar en un recipiente hermetico durante varios días. Una vez frías podemos glasear.

Preparación del glaseado

10. En un cuenco ponemos el azúcar y la leche, tapamos con un paño húmedo el recipiente para evitar, terminar bañadas en azúcar, y batimos a velocidad primero baja y luego subimos la velocidad. Si es necesario podemos añadir cucharaditas de leche hasta conseguir un glaseado suave y ligero.

11. Glasear las galletas y dejarlas secar.


Recetas de galletas_nata_galletas caseras_cookies

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.

Gracias por estar ahí.


AgurtzaneS


12 comentarios:

  1. Buenisimas estas galletas, me han gustado mucho :)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario. Me alegro que te gusten, para mi la clave esta en el glaseado, que las mantiene como recien horneadas, y le da ese plus de azucarado.

      Eliminar
  2. Hola! vengo del grupo del facebook y me ha gustado mucho como haces la glasa con la leche. Me lo anoto. y me quedo por aquí siguiéndote. Besos

    http://dulcesplaceres-gema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema,
      ¡Bienvenida! y me alegra que estas sencillas galletas hayan servido para que vengas a Cakes a quedarte.
      besos

      Eliminar
  3. Jo... no podría coger solo dos... tendrían que ser más, que maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Me encantaría poder ofrecerte 2 o 3, pero hace días que ya no están con nosotros, lo que no sé es como han desaparecido.

      No obstante, te invito a prepararlas, y charlamos con un café y una galleta.
      Besos

      Eliminar
  4. hmmm deliciosas, me llevaria todas!
    besitos y feliz fin de semana
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia por tu visita y tu comentario.
      Besos,

      Eliminar
  5. Perfectas para un rico café, me han encantado, perdona que no haya venido antes, pero es que no me pongo al día ni a tiros, jajaja, sera falta de organización, porque últimamente no me da tiempo a nada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      Te entiendo, yo llevo unos días, que ya son bastantes, a varios asuntos que ocupan gran parte de mi tiempo, y voy a matacaballo. Sé el esfuerzo que haces y por eso te agradezco tuu visita.
      Besos

      Eliminar
  6. Te he dejado un regalito en mi blog, si quieres, cuando pases a buscarlo y si te apetece quédate en mi cocina.
    Felicidades
    Chupchupenlacazuelablogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria,
      Acabo de visitar tu blog. Muchas gracias por tu comentario y visita. Con respecto al premio no lo puedo aceptar, es una decisión que he tomado recientemente, debido a la gran carga de trabajo que tengo y que me impide atender estas cuestiones. No obstante, muchas gracias.
      Besos

      Eliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...