jueves, 16 de mayo de 2013

Tarta de queso con ligero glaseado de chocolate blanco

Esta tarta no es un antojo, ni una casualidad, es fruto de una serie de coincidencias, que me han obligado a elaborarla, sí o sí. Creo que anteriormente ya lo había comentado, en casa las tartas de queso o cheesecake son las preferidas, y siempre he tenido mi receta de todos los tiempos, y muchos experimentos, que no lograban más que un aprobado. Por fin, he superado con muy buena nota el examen. Ayer, día de San Isidro en Madrid, en lugar de rosquillas, degustamos esta tarta de queso. Por cierto, la tarta no es que esté preparada en ningún molde especial, sino que no pude fotografiarla antes de cortarla y comerla, cosas del directo y de un cielo negro madrileño que no había forma de remediar con mis escasos conocimientos de fotografía.


Receta tarta de queso_receta glaseado chocolate blanco_receta cheesecake
Tarta de queso con ligera mousse de chocolate blanco




Bueno esta es una, la otra, que celebrando el cumpleaños de una amiga me ofrecieron unos limones naturales, que no pude rechazar, uno de ellos aparece en las fotos ( fijaros en él) y son absolutamente deliciosos, de eso te das cuenta cuando los rallas, y me lleva a plantearme otras cosas, pero no es el momento de hablar de ellas. Cuando Rosa me los ofreció, pensé que tenía que hacer algo especial, hace poco hice unos cupcakes con cobertura o buttercream de limón,... no sé, tenía varias ideas, pero me decante por esta propuesta para dar un caprichito a mi familia, mis mejores conejillos de indias.

Y por último, y no menos importante, conocí hace algunos días el blog de Pepe Calo , que invito a que visitéis, y que casualmente publicaba hace unos días una receta de queso extendiéndose en dos apartados muy importantes, el horneado y el batido de la mezcla.


Receta tarta de queso_receta glaseado chocolate blanco_receta cheesecake
Tarta de queso ... pasada por el cuchillo


Y ¿qué tiene de especial o de diferente esta tarta de queso?. Por un lado, el horneado, que hace que la tarta no esté apelmazada, sino que se mantenga una textura ligera y muy jugosa. Y por otro, la mousse ligera de chocolate blanco, que contrasta a la perfección con el queso, y que la hace diferente a otras donde se combina confituras o gelatinas de fresas, frambuesas, etc., y que en mi casa, no gustan nada. Así, que en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, he respetado sus deseos.



Y antes de comenzar con la receta, varios consejos útiles, aunque muchos son de sobra conocidos, me parece importante señalarlos. La tarta de queso está mucho más rica si la preparamos como mínimo con 24 horas de antelación, sé que esto es difícil, porque el deseo de probarla supera con creces cualquier recomendación. Respetar el tiempo de horneado, fundamental, al igual que el batido de la mezcla que debe ser manual, algo que siempre he hecho y que Pepe también recomienda. En cuanto al acabado, yo me he decidido por un glaseado ligero de chocolate blanco, pero admite múltiples opciones, así que os invito a investigar, esta es sólo una opción, que tiene que ver con mi amor por el chocolate. Quería un glaseado ligero, diferente a otros que también había probado estilo Bakerella que en casa no habían convencido, y en esta ocasión acerté, uf!! mira que cuesta.

Ahora vamos a por la receta.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 1 hora y 15 minutos
Molde: desmontable de 23 cm
Raciones: 8 a 10 raciones

Ingredientes tarta de queso


100 gr de galletas tipo Digestive
20 gr de mantequilla derretida
40 gr de azúcar de azúcar glasé
1 cucharadita de canela o al gusto
510 gr de queso tipo Phidadelphia a temperatura ambiente
30 gr de nata con 35% de materia grasa
150 g de azúcar
2 huevos L
1 yema L
20 gr de harina
1 limón en zumo ( yo puse 50 ml )
Ralladura de limón

Ingredientes glaseado de chocolate blanco

150 gr de chocolate blanco
250 gr nata líquida 35% materia grasa

Receta tarta de queso_receta glaseado chocolate blanco_receta cheesecake
Tarta de queso con ligero glaseado de chocolate blanco


Preparación

1. Precalentar el horno a 100ºC y preparar el molde desmontable pincelando la base y paredes con mantequilla y colocando papel de hornear en la base. Aquí puedes ver como preparar el molde redondo.

2. Para la base de la tarta trituramos las galletas bien de forma manual o con un robot, en mi caso la Thermomix.

3. Mezclamos las galletas con la mantequilla, el azúcar y la canela. La mezcla tiene que estar suelta y no apelmazada. Forramos la base del molde presionando ligeramente con los dedos o ayudados por una cuchara y reservamos en el frigorífico mientras preparamos la mezcla de queso.


4. En un cuenco grande mezclamos despacio con la ayuda de una espátula el queso con el azúcar y la harina.  La mezcla no tiene que batirse para evitar que coja aire.

5. Añadimos el zumo de limón y la ralladura y lo integramos.

6. Incorporamos de la misma forma uno a uno los huevos y por último la yema.

7. Por ultimo, añadimos la nata líquida mezclando como hasta ahora delicadamente.

8. Sacamos del frigorífico el molde e incorporamos la mezcla de queso en el mismo. Si utilizáis un molde de 23 cm la altura será de unos 2 cm más o menos.

9. En el horno introducimos un recipiente con agua, en mi caso he utilizado la bandeja que he cubierto con agua, y he colocado el molde en la rejilla. Y lo horneamos a 100ºC durante 1 hora y 15 minutos calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo dejamos la tarta dentro del horno hasta que el horno esté totalmente frío. Lo más fácil, y así también evitamos tentaciones, es prepararlo por la tarde y dejarlo reposar la noche dentro del horno. Pasado este tiempo reservar en la nevera.


Preparación glaseado chocolate blanco

10. Derretir el chocolate blanco al baño María. Dejar templar y reservar.

11. Montar la nata con la ayuda de las varillas eléctricas.

12. Incorporar la nata en dos tandas al chocolate y mezclar con la ayuda de una espátula delicadamente.

13. Distribuir el glaseado sobre la tarta de queso y reservar en el frigorífico durante mínimo 4 horas.

Y luego sólo queda degustarla y deleitarse con la mezcla de sabores y texturas, pero eso lo dejo para vosotros.

Receta tarta de queso_receta glaseado chocolate blanco_receta cheesecake
Tarta de queso con glaseado de chocolate blanco
¿Quieres un trozo?



Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook.

Gracias por estar ahí.


AgurtzaneS


27 comentarios:

  1. que buena pinta :) me encanta el resultado y la receta genial.
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, es una receta sencilla, pero tiene sus tips, y lo mejor, como muy bien dices, el resultado.
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tú los ha dicho un Pecado, con "P" mayúscula. Pero no se me ocurrió otra forma mejor de celebrar San Isidro.
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Bienvenida. Por cierto, me gusta tu blog.
      Besos

      Eliminar
  4. La mezcla de queso y chocolate blanco debe estar buenísima. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación es deliciosa, y además del contraste de sabores está el de texturas, uhm!!!
      Bienvenida, me alegra que pases por Cakes
      Besos

      Eliminar
  5. Esta tarta tiene una pinta genial..he leido atentamente la receta y el paso a paso..me gusta, tengo que intentar prepararlo asi, como tu..nunca no la he hecho asi..el batido..fue siempre con robot..y veo que no es necesario..
    Si me sale bien..jeje asi como el tuyo vengo a contarte
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eniko prueba y me lo cuentas. Estoy encantada de compartir experiencias.
      Besos

      Eliminar
  6. Rica receta. Os dejo informacion sobre las bondades del chocolate blanco. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/dulces/chocolate-blanco/

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene, con tu permiso me las apunto!
    Me encanta lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.com.es/ espero que te guste lo que hago.
    Besos,
    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, se agradece enormemente. Conozco tu blog aunque hace ya unos días que no paso, tengo varios frentres abiertos, y espero ponerme al día en nada.
      Besos

      Eliminar
  8. Mmmm. Que rico tiene que estar esto. Me encanta tu blog, y por eso... tienes un regalito en el mio :D, espero que te guste: http://cocinandoparafoodies.blogspot.com/2013/06/mi-tercer-premio-gracias.html. Besos

    ResponderEliminar
  9. Irresistiblemente tentadora, dos bocaditos serán como morder un trocito de cielo. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no puedo rebatir tu opinión. No sé si el cielo, pero casi.
      Besos

      Eliminar
  10. Que buena¡¡¡ tiene que estar de muerte, me encantan las tartas con queso, estupenda¡¡¡ Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Azucena, es cierto que está deliciosa. Es una receta que tus amigos te piden hacer siempre que hay una reunión.
      Besos

      Eliminar
  11. Que pinta me encanta ! Me lo
    Llevo !! Me ha encantado ! Gracias

    ResponderEliminar
  12. Madre del amor hermosoooooooooo, que pedazo de tarta. Te aviso que estoy babeando.
    Agurtzane, es la caña esta tarta, comenzando por la cobertura que el lo último que he leido y terminando por la tarta entera.
    Te juro que esta la hago si o si.
    Son mis tartas perferidas las de la queso y lo cierto es que no he dado todavia con esa que dicesss, esta es la tarta que me gusta más de todas.
    Creo que esta va a ser la definitiva.
    Seguro que te enteras, porque si sale bien, la publicare.
    Por cierto San Isidro?, madre que he estado dormida 2 meses y medio.
    Felicidades.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy rica y diferente a las demás tartas de queso,me la apunto,gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola,me encanca tu tarta y me gustaria saber si se puede hacer sin ser a baño maria..gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
  15. La hice al pie de la letra y me salió buenísima. Gracias.

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...