lunes, 23 de septiembre de 2013

Bizcocho de chocolate con frambuesas

Tras una semana complicada el domingo decidí que toda la familia nos merecíamos un regalo dulce. Buscando entre mis recetas pendientes y aquellas otras que me gustan rescaté esta, un bizcocho de chocolate sin harina y con frambuesas....

Bizcocho de chocolate con frambuesas
Bizcocho de chocolate con frambuesas, preparado para ser transportado



... y conseguí mi objetivo, una sonrisa  y una cara de deleite, que para mi fue la mejor recompensa. Pero he de reconocer que cometí un fallo, no era lo suficientemente grande ¡¡qué raro!!,  para todos los que fueron visitando y compartiendo con nosotros la tarde de domingo, así que tendré que prepararla de nuevo. 


Bizcocho de chocolate con frambuesas
Terminando de colocar las frambuesas sobre la mermelada


Con respecto a esta delicia, que puedo deciros. Primero, la presentación siempre tan importante, la hace muy atractiva, y provoca que se coma con la mirada. Segundo, su ligereza y suavidad que viene dada por la ausencia de harina en la composición del bizcocho. Tercero, la suavidad del bizcocho combina a la perfección con una buena mermelada y unas buenas frambuesas.

Del interior del bizcocho no puedo ofreceros detalles fotográficos porque como ya sabéis todas aquellas recetas que preparo para regalar, no troceo para fotografiar. 

Así, que empezamos con la receta, que os recomiendo probar.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 20 - 25 minutos
Molde:  alargado móvil de 12 x 35 cm 
Raciones: 8 - 10 raciones

Ingredientes

6 claras de huevos
85 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
250 gr de chocolate troceado con un 52% de cacao
60 gr de mantequilla
100 gr de mermelada de frambuesas
200 gr de frambuesas
Hojas de menta para adornar (opcional)


Bizcocho de chocolate con frambuesas
Bizcocho de chocolate con frambuesas


Preparación

1. Precalentar el horno a 180ºC y pincelamos el molde con mantequilla.

2.  Ponemos el chocolate troceado y la mantequilla en un recipiente al baño maría hasta obtener una crema de chocolate suave y uniforme. Reservamos.

3. En un cuenco grande montamos las claras de huevo con la mitad de azúcar hasta obtener un merengue con picos suaves.

4. En otro cuenco batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas a velocidad media las yemas de huevo y el resto de azúcar hasta que blanqueen y estén esponjosas. A continuación incorporamos la mezcla de chocolate e integramos.

5. A continuación incorporamos con la ayuda de una espátula de forma envolvente a la mezcla las claras montadas poco a poco para evitar que se bajen. 

6. Por último, distribuimos la mezcla en el molde y horneamos unos 20 o 25 minutos, hasta que se forme una costra crujiente. Pasado ese tiempo dejamos reposar.

7. Para el adorno del bizcocho pincelamos el bizcocho con una capa de mermelada y a continuación, colocamos las frambuesas.


Bizcocho de chocolate con frambuesas
Bizcocho de chocolate con frambuesas listo para degustar


Y luego, lo mejor a disfrutar de los sabores.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Gracias por estar ahí.



AgurtzaneS

17 comentarios:

  1. Que rico! Al final siempre acabo cayendo en la tentación. Me lo llevo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oooh un bizoccho delicioso!! Me encanta la combinacion de chocolate y frambuesas!! Es una verdadera delicia! me encanta lapintaza que tiene!! Seguro que está delicioso! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bizcocho es delicioso, muy suave y combinado con las frambuesas resulta espectacular.
      Besos

      Eliminar
  3. Uhmmmm vaya combinación de sabores!!! Y la presentación del lujo mas exquisito!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm vaya combinación de sabores!!! Y la presentación del lujo mas exquisito!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Teresa,
      Una receta sencilla y que con una presentación de lujo te ayuda a triunfar. Y la combinación de sabores y color hacen de ella perfecta.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo quiero un regalo como ese...qué ricura por Dios!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, tienes razón es un regalazo.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues si que es un buen regalo, el chocolate siempre es un buen regalo al menos para mi, y si la familia se beneficia, mejor que mejor, no? te quedó perfecto.
    Así que pronto nos vemos, no? será genial, nos lo pasaremos en grande.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo para mi también el chocolate es un gran regalo.
      Ganas, ganas tengo un montón, cuento los días, no os conozco a ninguna, bueno miento, os conozco vía online, pero vernos, charlar,... puede ser la bomba. Hasta dentro de muy, muy poco.
      Besos

      Eliminar
  7. Chocolate y frambuesas, casan perfectamente, te ha quedado espectacular, y seguro que sabe aun mejor, que rica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena,
      La combinación es perfecta y con una decoración sencilla el resultado espectacular.
      Besos

      Eliminar
  8. Que original y que buena presentación. Me ha encantado. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Menuda combinacion mas perfecta, choco y frambuesa, tiene una pinta para hincarle el diente rapidamente!!!
    No conocia tu blog pero por aqui me quedo, nos vamos a conocer el Sabado! ;)
    besines

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ArgutzaneS!,
    ¿Cómo estás?, Los ingredientes que he incluído para el relleno han sido: 450 g. (1 lb.) de queso mascarpone, 15 ml. (1/2 fl. oz.) de leche, 200 g. (7 oz.) de chocolate amargo derretido, 150 g. (5 oz.) de azúcar glas cernida y 150 g. (5 oz.) de frambuesas.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...