lunes, 2 de septiembre de 2013

Barritas de brownie con cobertura de chocolate

Tras unos días de descanso, regreso con energías renovadas y con un Brownie presentado en forma de barritas perfecto para tomar en cualquier momento pero que considero muy adecuado para celebraciones y cumpleaños y que espero que os gusten.

Barritas de Brownie de chocolate
Barritas de brownie de chocolate



A estas alturas todos conocéis mi debilidad por el chocolate, en este blog hay numerosas recetas, y el brownie para mi es una delicia. Anteriormente os presente mi brownie con caramelo, y también he realizado una presentación en forma de barritas, las de caramelo y chocolate.

Esta receta de brownie la he adaptado de la receta que apareció en el Taste of Home Baking un recopilatorio de recetas caseras publicado en USA. Cuando la vi me gusto y me pareció divertida y perfecta para pequeñas presentaciones individuales.

Barritas de Brownie de chocolate
Barritas de brownie decoradas con azúcar

Ahora vamos a por la receta, sencilla y con un resultado muy atractivo. La decoración con azúcar comestible puede sustituirse con nueces picadas si os gustan más.


Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de horneado: 35 minutos
Molde: bandeja de horno rectangular de 27 x18 cm


Raciones: 20 - 24 barritas

Barritas de Brownie de chocolate

Ingredientes brownie

150 gr de azúcar
75 gr de mantequilla en trozos
30 ml de agua
340 gr de chocolate repostería mínimo 52% de cacao Nestle en trozos pequeños
1 cucharadita de vainilla
2 huevos
100 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato
50 gr de nueces troceadas

Ingredientes cobertura de chocolate

340 gr de chocolate repostería mínimo 70% de cacao Lindt en trozos pequeños
30 gr de mantequilla

1. Precalentar el horno a 165ºC  y preparar la bandeja de horno, pincelando el fondo y pareces con mantequilla y cubriendo con papel de horno.

2. En un cazo poner el azúcar, la mantequilla y el agua a fuego medio y remover llevarlo a ebullición, y retirar del fuego. Añadir 170 gr de trozos de chocolate y la vainilla y remover hasta formar una crema. Dejar enfriar durante 5 minutos.

3. Mientras tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato.

4. Añadir a la crema de chocolate los huevos uno a uno batiendo después de cada incorporación. Añadir removiendo la mezcla de harina hasta que esté integrada y por último, 170 gr de trozos de chocolate y las nueces troceadas.

5. Verter la mezcla en el molde y hornear durante aproximadamente 35 minutos o hasta que se cuaje. Cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar en la rejilla. A continuación lo llevamos al congelador durante unos 30 minutos. Ahora podemos cortar el brownie en barritas.

Barritas de Brownie de chocolate

Preparación cobertura de chocolate

6. En un cazo a fuego medio ponemos la mantequilla y el chocolate troceado removiendo hasta conseguir una crema muy fina. A continuación bañamos las barritas con la cobertura de chocolate y las decoramos.

Y luego a disfrutar del bocado.

Barritas de Brownie de chocolate
¿Quieres un bocado de brownie?

La responsable de las fotografías es Marina García.

Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.

Bienvenidos y gracias por estar ahí.



AgurtzaneS


5 comentarios:

  1. Hola guapa, nos deleitas hoy con un Brownie, uno de nuestros pasteles favoritos y por si fuera poco lo bañas con chocolate, esto esta de morirse de gusto.
    Muy buena la receta, que tengas feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Agurtzane , el chocolate también es una de mis debilidades, asi que estos brownies bañados en chocolate tienen que ser lo más, si ya estan buenos sin el baño, con el baño te pones como el kiko, jejeje, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la presentación en barritas, buena idea. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta... peligrosísimos para las dietas, jajaja. Sobre todo con la fantástica presentación en barritas bañadas con chocolate. Ya solo verlo es pecado.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm me encantan!!!! Me encantan las barritas estas!!! oooh y encima si son caseritas... que delicia!! me llevo un par!! Un besito

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...