miércoles, 18 de junio de 2014

Brownie con sabor a café

El chocolate está muy presente en este blog, y mucho, tartas, rellenos, cremas, ... pero hacía tiempo que no traía un brownie un clásico de la repostería americana, hoy el brownie está aromatizado con café. Así que los amantes del chocolate estamos de enhorabuena, el sabor del chocolate se intensifica con el café.

Receta de Brownie con sabor a café
Brownie con sabor a café 


En Facebook algunos seguidores me han trasladado sus dudas acerca de la elaboración del brownie. Para mi el mejor brownie es el que queda con una crujiente capa exterior, y un interior denso. Realmente el secreto es no sobrebatir la mezcla, por tanto poco más que una espátula se necesita para prepararlo.

Es una tradición añadir frutos secos, nueces, avellanas, pistachos en la preparación. En esta ocasión me encontré con que los pistachos habían desaparecido. Pero si no cometéis mi mismo error, y los guardáis bajo llave, el resultado es excelente. Pero está claro que eso, en mi caso será otro día.


Cuando hace unos días recibí mi caja de Degustabox en la que incluía entre otros productos el café soluble de Nescafé se me ocurrieron numerosas ideas para distintas preparaciones, y todas asociadas al chocolate. Así que al final me decante por el brownie. Espero que os guste la idea.

Puedes conocer todos los productos nuevos de marca que están lanzando ¿cómo? preparan cajas sorpresas en las que se incluyen y que se pueden comprar por un precio de 14,99 € y sí facilitáis este código

POSXT

obtienes un descuento con lo que el precio final es de 9,99 € ( gastos de envío incluidos).

Receta de Brownie con sabor a café

Y ahora vamos a por la receta.


Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de horneado: 45 minutos
Molde: cuadrado de 22 cm
Raciones: 16 raciones de 5 cm

Ingredientes

115 gr de mantequilla
230 gr de chocolate mínimo 52% de cacao cortado en trozos
140 gr de harina
30 gr de cacao en polvo
1/2 cucharadita de polvos de hornear o levadura química
1/2 cucharadita de sal
280 gr de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de café soluble Nescafé

Receta de Brownie con sabor a café

Preparación

1. Precalentamos el horno a 170ºC calor arriba y abajo. Preparamos el molde.

2. En un cuenco mezclamos la harina, el cacao, los polvos de hornear o levadura química y la sal. Reservamos.

3. Ponemos al baño María la mantequilla y el chocolate cortado en trozos, hasta que obtengamos una crema lisa y uniforme. Dejamos enfriar. Añadimos el azúcar y mezclamos ligeramente hasta integrar. A continuación añadimos los huevos apenas batidos.

4. Incorporamos la harina y con la ayuda de una espátula mezclamos. Por último incorporamos el café soluble de Nescafé.

5. Horneamos 40 - 45 minutos a 170ºC.  Esperamos unos 10 minutos y a continuación dejamos enfriar en una rejilla. Cuando esté totalmente frío lo podemos cortar.

¿Qué os ha parecido? ¿tiene buena pinta? En casa les encanta el brownie, ellos también son unos enamorados del chocolate, y les gusta en pequeñas dosis con lo que es perfecto. Así que puedes coger un trozo ... que ya sabéis que cuando compartís todo sabe mejor.

Receta de Brownie con sabor a café
Brownie con sabor a café: un trozo para ti


Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.


Gracias más que nunca por estar ahí.





AgurtzaneS

13 comentarios:

  1. ¡Gracias, me llevo mi trocito! El brownie me encanta pero nunca le he añadido café. A ver si lo hago de una vez porque siempre leo que acentúa el chocolate y eso no puedo perdérmelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro a combinação de café e chocolate
    Esses brownies ficaram divinos
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Agurtzane con ese toque de café, el punto perfecto. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Un sabor diferente y muy original, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta y se ve fácil de hacer!!

    ResponderEliminar
  6. Brownie que rico y con café aun me gusta más...besets.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que buena receta de brownie, gracias!! Saludos desde monterrey, nuevo leon, mexico

    ResponderEliminar
  8. I love sweet blog. The little more than a spatula is needed to prepare it. Keep posting are going to be expecting your next blog. Now it's time to avail Locksmith Leeds for more information.

    ResponderEliminar
  9. Nice post. Thanks for sharing. Artwork is presented in this article. Creativity at his best in this article. Now its time to avail limousine service Dublin ca for more information.

    ResponderEliminar
  10. I am just amazed. I hope that you continue to do your work like this in the future also.

    ResponderEliminar
  11. These are actually impressive ideas in concerning blogging.

    ResponderEliminar
  12. Much appreciated. All of your blog was amazing. I am really a fan of yours

    ResponderEliminar

Me gusta tu opinión y muchas gracias por escribir, sin vuestros comentarios no tendría sentido este blog.
Vuelve pronto. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...